La joya del imperio

La séptima generación del legendario Nissan Z, presume un diseño inspirado en sus predecesores, un renovado interior y un emocionante manejo gracias a su motor V6 de 3.0 litros de 400 hp.

Creado en 1969 y con más de 50 años de historia, el nuevo Nissan Z cuenta con un diseño exterior inspirado en sus primeras generaciones, iniciando por su silueta lateral inspirada en una katana, sus rines de 19 pulgadas, así como los cálipers de cuatro pistones en color rojo.

 

En la parte frontal, tiene atributos basados en el Nissan 240Z, como es el diseño de la parrilla y del cofre, así como la configuración de luces. 

Por otro lado, en su diseño trasero cuenta con luces LED con efecto 3D, puerta trasera más ligera y rígida, difusor trasero eficiente, inscripción de fecha de lanzamiento (1969) en medallón, así como rasgos inspirados en el Nissan 300ZX.

 

 

En el habitáculo equipa un tablero TFT Digital de 12.3 pulgadas, cuya vista sport fue desarrollada en conjunto con Tsugio Matsuda –piloto de fórmula Súper GT 500. 

Además, incluye un sistema de Audio Bose® con 8 bocinas, espejos abatibles eléctricamente, pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado automático, y medidores análogos centrales que son un elemento icónico de diseño desde la primera generación.

Gracias a su equipamiento interior, potencia, y sus mejoras en desempeño y seguridad, el nuevo Nissan Z ofrece lo mejor de dos mundos: la adrenalina de un vehículo deportivo, y el confort de un vehículo del día a día, dando como resultado una experiencia de manejo única.

 

 

La séptima generación de este emblemático modelo ofrece una apasionante experiencia de manejo gracias a su motor V6 de 3.0 litros doble turbo que produce una potencia de 400 caballos de fuerza con tracción trasera; está disponible en dos versiones: transmisión automática de 9 velocidades con modo de manejo sport y paletas de cambios detrás del volante, o bien con transmisión manual de 6 velocidades con sistema SynchroRev Match control, pensada para aquellos conductores que disfrutan un manejo deportivo purista.

Nissan Z integra también siete tecnologías Nissan Intelligent Mobility, dentro de estas, destacan: Control Crucero Inteligente (i-CC), Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB + PED), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (i-FCW), Sistema de cambio de intensidad de Luz (HBA) y Alerta de Punto Ciego (BSW).

Nissan Z está equipado con NissanConnect® Services, permite controlar algunas funciones del vehículo desde la comodidad de un teléfono móvil, como lo son: Botón SOS, concierge, estado remoto del auto, conexión con asistencia vial, y alertas de movimiento. Además de lo anterior, los clientes contarán durante 5 años con Asistencia Vial Diferenciada, la cual ofrece servicios premium en caso de avería como lo son: hasta dos reemplazos de neumáticos al año, servicio de Pickup & Delivery 24/7, renta de auto, pago de hotel, entre otros. 

 

La séptima generación de Nissan Z llega al mercado mexicano en un grado con dos diferentes transmisiones: Touring MT y Touring AT. El precio para ambas es de 1,349,900 pesos.