El nuevo BMW M2 estará disponible a partir del próximo abril de 2023. Al igual que su hermano, el BMW Serie 2 Coupé, fue concebido por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW Design, en Múnich. Asimismo, se fabricará de manera exclusiva en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, lo que lo convierte en el primer vehículo BMW M fabricado en suelo mexicano.
En el frontal presume la característica parrilla doble, en forma de riñón, de BMW, ésta se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar un aspecto M familiar.
Por su parte, los faldones laterales prominentemente acampanados y las robustas salpicaderas marcan el tono de la vista lateral.
La parte trasera del nuevo BMW M2 agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa del cajuela, los reflectores dispuestos verticalmente, la inserción del difusor del faldón trasero, con su diseño purista, y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores.
La selección de cinco acabados de pintura exterior disponibles para el nuevo BMW M2 incluye los tonos metálicos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico exclusivos de este modelo. Se ofrece de serie un toldo M Carbon que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos. El emblema de 50 Años de BMW M es el toque distintivo en el exterior.
En el habitáculo, el conductor y el pasajero delantero son recibidos por los asientos deportivos M con reposacabezas integrales y superficies perforadas en cuero Vernasca. Los asientos tipo cubo M Carbon que también se pueden encontrar en la lista de opciones utilizan polímero reforzado con fibra de carbono en los elementos estructurales del cojín del asiento y del respaldo y también cuentan con recortes en los laterales y debajo de los reposacabezas.
La información relacionada con la conducción aparece en la pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante, mientras que la pantalla central de control es de 14.9 pulgadas. El BMW Head-Up Display, también de serie, cuenta con lecturas específicas de M. El nuevo sistema BMW iDrive, está basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, diseñado específicamente para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo. Además, permite la personalización con BMW ID y la aplicación My BMW. La integración de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay® y Android Auto™ también se incluye de serie en el nuevo BMW M2.
Bajo la tapa del cofre montará un motor de seis cilindros en línea que entrega 460 caballos de fuerza y 405 lb-pie de par motor, acoplado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, y ésta a su vez se conecta con las ruedas traseras. Logra acelerar del reposo a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos.
El renovado BMW M2 estará disponible en México durante abril de 2023, con precio sugerido de 1,690,000 pesos.